Ignacio Ribó, presidente CAAPSIV 2019: “Mi motivación es generar cambios y fomentar el amor del alumnado por la carrera»

Los representantes estudiantiles de Psicología buscan promover la participación e informar a los alumnos/as de todas las escuelas sobre contingencia nacional e internacional.

Ignacio Ribó, alumno de 4° año y presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar (CAAPSIV), se define como una persona que le da valor a la paciencia y paz interior, considerando fundamental la empatía por los demás, algo que lo caracteriza y motiva en su trabajo en CAAPSIV.

Desde que Ignacio ingresó a la Universidad el 2016, ha formado parte de los representantes estudiantiles de su carrera y asegura que «partí en difusión, encargándome de las redes. Me empezó a gustar cómo funcionaba y el hecho de ser alguien que pueda generar cambios en la universidad. Si quieres cambiar algo, puedes hacerlo y también puedes representar a mucha gente que cuenta contigo. Cada vez me gustó más, hasta que un día me di cuenta que yo también podía hacer grandes cosas y que podía ser presidente”.

Lo que motivó al presidente para liderar la directiva “es generar cambios dentro de la escuela y fomentar el amor del alumnado por la carrera». Además, el estudiante indica que le gustaría generar actividades e instancias para que los alumnos/as de Psicología generen empatía por su carrera y futura profesión.

Refiriéndose al equipo, Ignacio expresa que “nuestros principales objetivos son fomentar la participación del alumnado en las actividades. Nos gustaría generar instancias para los y las estudiantes, que ellos/as mismos nos expresen qué es lo que quieren. Nuestro propósito más grande es que la gente sienta que hay un organismo que los respalda, que vela por ellos/as, que los/as cuida y se preocupa de su bienestar”.

El líder de CAAPSIV destaca que como representantes estudiantiles quieren seguir también con la línea de fomentar la contingencia nacional. El equipo busca trabajar para que el alumnado esté informado, que los estudiantes logren tener un pensamiento crítico, mostrándoles lo que está sucediendo en el país y en el mundo. “Nosotros como centro de alumnos queremos informar a todos/as, no solamente a Psicología”, afirma Ignacio.