Autoridades de Campus Peñalolén se reunieron con estudiantes que obtuvieron puntaje destacado en la PAES

El lunes 17 de abril, estudiantes que obtuvieron un destacado puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se reunieron junto a autoridades de la UAI en el Encuentro de Puntajes Destacados que se realiza cada año, con la finalidad de reconocer su esfuerzo y conocer, desde sus propias miradas, qué los/as llevó a tomar la decisión de tomar como primera opción entrar a la Universidad Adolfo Ibáñez.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Rector, Harald Beyer; la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano; la Secretaria General, María José de Las Heras; el Director de Pregrado, Ignacio Contreras; la Directora Asuntos Estudiantiles (DAE), María Fernanda Aranguez; el Director de Comunicaciones, Gonzalo Pavón; la Directora de Admisión, María Paz Siraquyan y la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera. En conjunto con los y las estudiantes propiciaron una conversación amena, en donde se pudo conocer las expectativas y la experiencia que han tenido en este ingreso a la educación superior y su introducción a la vida universitaria en la UAI.

Los aspectos que más consideraron a la hora de elegir estudiar en esta institución, en general, fue el programa Core Curriculum de la Facultad de Artes Liberales, la infraestructura, Deportes, entre otras cualidades.

Acerca de esta invitación y reconocimiento, el estudiante de Ingeniería Civil, Antonio Viacava, señaló que “Para mí fue una buena instancia porque se evidenció el interés de la Universidad por el bienestar de sus estudiantes y se demostró la intención de tomar las opiniones para poder mejorar en un futuro”. Además, Antonio destacó los aspectos que más ha valorado en estos meses de clases “Me ha gustado el ambiente, la infraestructura y la disposición que tienen todos los profesores para ayudarnos en lo que necesitemos”. Este punto es importante para quien tiene altas expectativas sobre su futuro, pues mencionó que “espero seguir aprendiendo cosas nuevas que me ayuden a formarme como un profesional capaz de innovar en nuevas soluciones para el progreso humano”.

Por otra parte, Braulio Pinilla, estudiante de Ingeniería Comercial, apreció profundamente esta instancia de conversación, destacando poder conversar con las autoridades y otros/as compañeros/as sobre el ingreso a la Universidad y dar su opinión sobre cosas que podrían mejorar. El estudiante también valora “lo agradable que es el ambiente, tanto con compañeros como con profesores y trabajadores de la UAI, así como también los espacios de estudio y las opciones de las clases de deporte”. Por último, Braulio reflexionó sobre su futuro, “Espero aprender y crecer como persona, disfrutar el paso por la Universidad y aprovechar lo que esta ofrece”.