Secretaría Académica

La misión de la Secretaría Académica es administrar en forma centralizada los distintos procesos académicos concernientes a los alumnos de Pregrado, ejecutando los procedimientos y brindando atención de alumnos a través de la entrega de información y orientación de los mismos, con respecto a los procesos académicos. Esto se hace a través de las Secretarias de Pregrado.

Por esa razón, durante toda la licenciatura, todas las dudas académicas debes dirigirlas a las Secretarias de Pregrado.

La atención es vía correo electrónico: secretariadepregrado@uai.cl o presencial, de lunes a viernes, de 09:30 a 17:30 hrs. en el primer piso del Edificio Pregrado A.

Procedimiento para justificación de inasistencias

Inasistencia a clases

En caso de alguna enfermedad u otro impedimento grave para rendir una evaluación o para asistir a clases por 11 o más días consecutivos, los estudiantes deben llenar el formulario disponible para estos efectos en su intranet y adjuntar los antecedentes (en los casos médicos debe ser el certificado médico y el bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al término de la licencia médica o al cese del impedimento, en su caso, y debe ser entregado a las Secretarias de Pregrado.

Inasistencia a deporte

En caso de tener un impedimento para hacer deporte por 11 días consecutivos o más y hasta 28 días, los estudiantes deberán completar el formulario disponible para estos efectos en su intranet y adjuntar los antecedentes (en caso de problemas de salud, se debe entregar certificados médicos y bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al cese del impedimento y entregarlo a las Secretarias de Pregrado.

En caso que el estudiante se encuentre impedido de hacer deporte por 29 o más días, su caso será revisado por la Comisión de Deporte, para lo cual deberá entregar a las Secretarias de Pregrado una carta dirigida a dicha comisión junto al certificado médico y al bono o boleta de atención, en tanto el alumno pueda reintegrarse a clases.


Redes Sociales
Instagram