Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

La DAE busca acompañar la formación de pregrado, contribuyendo a que la universidad tenga espacio para el desarrollo de organizaciones estudiantiles, para la inclusión de estudiantes diversos, para actividades de vida universitaria y de formación co-curricular, donde se promueva una formación académica sólida, junto con el respeto de la ética y de la calidad de vida de los estudiantes.

Esto se realiza con foco en dos pilares, cada uno de los cuales tiene dos áreas de ejecución: Vida Universitaria: área Apoyo a Iniciativas Estudiantiles y área Difusión y Eventos; Calidad de Vida: área Bienestar y Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE).

Vida Universitaria

En la UAI entendemos por vida universitaria al espacio, principalmente dentro de la universidad, donde los estudiantes son protagonistas, ya sea porque ellos gestan un proyecto, o bien porque participan de algo que les ofrece la universidad.

Tiene que ver con lo que sucede en el campus, más allá de las aulas de clase. Debido a las competencias que busca desarrollar la UAI, como DAE se privilegian actividades y fortalecimiento de espacios que tengan que ver con: cultura y artes, desarrollo de pensamiento crítico, acción social y el sentido de lo público, el emprendimiento, actividades de integración y espacios de estudio y encuentro.

Esto se lleva a cabo en dos áreas: Apoyo a Iniciativas Estudiantiles y Difusión y Eventos.

Actividades Difusión y Eventos

  • Campañas de difusión de la las actividad para alumnos de la universidad, de la DAE y de las actividades organizadas por las organizaciones estudiantiles.
  • Apoyo en la gestión y cobertura de eventos DAE y de alumnos.
  • Ayudantes DAE: ¿Quieres trabajar con nosotros? Inscríbete como ayudante para stand, tabular encuestas, volantear, etc. (dejar con posibilidad de linkear el “Inscríbete” a un google docs).
  • Convenios y beneficios para alumnos de pregrado (dejar con posibilidad de linkear el “convenios y beneficios” a un documento donde salgan estos).
  • Talleres Exprogramáticos. Conoce los talleres extraprogramáticos que se ofrecen este semestre (link).
  • Celebración Fiestas Patrias, Semana de la Universidad y Festival Estudiantil. Participa en estos hitos del año
  • Revista DAE. Conoce el último número aquí (que se pueda descargar pdf)

¿Consultas?

Escríbenos a: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl

Actividades Apoyo a Iniciativas Estudiantiles

  • Apoyo en el desarrollo de proyectos y en la gestión administrativa de los representantes estudiantiles y los grupos organizados. Más información: webcursos Organizaciones Estudiantiles UAI.
  • Fondos Concursables y Concursos. Más información en webcursos Dirección de Pregrado. ¿Tienes un proyecto o idea? Participa de estos procesos. ¿Dudas? asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl.
  • Actividades de Integración: ¡Recibamos como corresponde a los alumnos nuevos! Bienvenida Formal, Mechoneo Social, Tutorías. ¿Quieres ser tutor psicosocial de los alumnos de primer año? Escribe a cade.stgo@uai.cl.
  • Actividades de Participación y Aporte a la Comunidad: instancias de diálogo con autoridades, proyectos sociales con la Municipalidad de Peñalolén, entre otros.

¿Tienes ideas o propuestas?

Escribe a: lorena.diaz@edu.uai.cl

Calidad de Vida

La UAI considera que la calidad de vida es fundamental para tener una adecuada trayectoria académica. Para la universidad, se entiende como la percepción de bienestar que tiene el estudiante respecto a factores subjetivos y objetivos de su entorno. Así, la manera en la cual se ha enfocado el cuidado de la calidad de vida de los estudiantes en la UAI, ha sido a través del abordaje de los aspectos subjetivos con el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), y de los aspectos objetivos, a través de Bienestar.

Actividades Bienestar
  • Emergencias y Primeros Auxilios:

Si sufres un accidente o tienes una descompensación de salud, solo debes avisarle en orden de prioridad: a una secretaria, a un auxiliar o a un guardia. Ellos, por radio, ubican a la enfermera y, según la gravedad de la situación, ella decide el procedimiento a seguir, por ejemplo, dirigiéndose al lugar de los hechos.

Tenemos un protocolo para actuar en estos casos, así que, puedes estar tranquilo.

Si tienes dudas o tienes alguna situación de salud delicada y prefieres que la universidad esté al tanto, escribe un correo a: bienestar.dae@uai.cl. También para enviar las dudas sobre aspectos de este procedimiento.

  • Emergencias de Salud en el Campus Peñalolén: +569 6254 9641

Para cualquier otra emergencia que ocurra en el campus, por ejemplo incendios, debes estar atento(a) a las instrucciones que entregue el monitor del piso. Siempre tendrá un chaleco reflectante para que sepas a quién hacerle caso. No actúes por iniciativa propia. Si no estás seguro que la universidad sabe de la emergencia, puedes tener en tu celular la aplicación SOSAFE, ya que dentro del campus, podrás avisar al personal de seguridad de cualquier situación de este tipo, que suceda.

  • Seguros:

La UAI tiene dos tipos de seguros para sus estudiantes: un Seguro de Escolaridad y un Seguro de Accidentes.

El Seguro de Escolaridad cubre la colegiatura en caso de fallecimiento o invalidez del sostenedor económico.

El Seguro de Accidentes cubre a los alumnos los 365 días del año, tanto dentro como fuera de la universidad. Si tienes dudas, escribe a bienestar.dae@uai.cl

Pase Escolar:

Por ser estudiante, tienes derecho a obtener el pase escolar para el transporte público y puedes retirarlo en la Dirección de Pregrado.

Más información en la página de TNE. También puedes escribir tus consultas a: tne@uai.cl.

 

Observaciones del día a día en el Campus
Observaciones del día a día en el Campus

¿Tienes comentarios acerca de servicios o espacios del Campus? Escríbenos a bienestar.dae@uai.cl.

Escríbenos
Redes Sociales
Instagram