Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil - CADE Santiago

En el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) de la DAE, un equipo de psicólogos clínicos y educacionales, realiza acciones, basándose en tres pilares: el primero es la promoción de hábitos saludables (a través de campañas y charlas masivas), el segundo es prevención y tratamiento por medio de asesorías individuales (con un número determinado de sesiones, que pueden ser clínicas o educacionales) y grupales, mediante talleres de hábitos de estudio y workshops educacionales; y el tercero corresponde a inclusión (apoyando la tutoría psicosocial, realizando campañas, entre otras).

La asesoría es una valiosa herramienta para que los estudiantes descubran el mejor modo de cumplir con sus metas personales y académicas; puedan conocer sus debilidades y fortalezas, y buscar el modo más adecuado de alcanzar la realización a nivel personal y académico.

Generalmente, los procesos de asesoría se realizan en dos modalidades: una individual, con el apoyo de psicólogos especializados que podrán orientarte para resolver las inquietudes de los estudiantes; y otra grupal, participando en diversos talleres de habilidades de estudio y desarrollo personal, que brindan la oportunidad de trabajar en equipo y resolver las inquietudes compartiendo experiencias con otros estudiantes que se encuentran en una situación similar. Estos talleres se tratan de: manejo del tiempo, manejo de ansiedad, atención-concentración-memoria, entre otros. Además de las instancias grupales, usted puede encontrar consejerías individuales de apoyo al rendimiento académico, orientación vocacional y apoyo psicológico focalizado.

¿En qué te puede ayudar el CADE?

1. Te puede entregar herramientas para perfeccionar el proceso de estudio y para solucionar las dudas vocacionales, por medio de consejerías enfocadas en los hábitos de estudio y de talleres para mejorar en estos mismos aspectos.
  2. Habilita espacios de apoyo psicológico ante crisis biográficas (duelo, cambios de situación, etc.), mediante consejerías.
  3. Establece actividades de promoción de calidad de vida y de prevención de conductas de riesgo en nuestros estudiantes, mediante campañas, utilizando frases y datos en redes especiales, boletines especiales y la invitación de destacados charlistas.
  4. Potencia la inclusión de estudiantes diversos y el apoyo a estudiantes en su proceso de adaptación con o sin problemas declarados, para que perciban una preocupación real de parte de la universidad. Esto hace a través de las tutorías sociales entre pares. Luego del mechoneo social, uno de tus tutores que estuvo contigo durante todo el día de la bienvenida, estará disponible para ti, para solucionar todas tus dudas, durante todo el primer semestre.
Consejerías

Escríbenos para solicitar tu hora

¿Qué son los Talleres de Hábitos de Estudio?

Son talleres orientados a desarrollar tus potencialidades o aptitudes individuales. Algunos se centran en habilidades académicas y otros en habilidades interpersonales relacionadas con la vida estudiantil. Generalmente, se realizan los siguientes talleres:

• Cómo puedo estudiar y Rendir bien.
  • Preparándote bien para rendir en tus pruebas
  • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  • ¿Cómo puedo manejar la Ansiedad y el Estrés?
  • Ser universitario en Santiago: cómo adaptarme mejor.
  • Cómo puedo desarrollar la Inteligencia Emocional y tener Éxito Académico.

Su principal objetivo es fortalecer habilidades académicas y extra-académicas de los estudiantes de todo pregrado, pero especialmente de primer año, con el fin de que estos hábitos te ayuden durante toda tu trayectoria académica.

Para más información sobre el CADE, visita el webcursos Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil.

Webcursos

Ir a Webcursos