Lo que debes saber

Denuncias

Ante situaciones que deban ser denunciadas, los canales, son:

  1. Presencial ante Secretaría General, Direcciones de Pregrado (en Santiago, puedes solicitar una hora con el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, a través de su secretaria, Verónica Espinoza: (vespinoz@uai.cl), Dirección de Asuntos Estudiantiles (en Santiago, puedes solicitar una hora Loreto Campos a: loreto.campos@uai.cl) o Secretarios Académicos de Facultad o Escuela.
  2. Por escrito (enviando una carta), ante Secretaría General, Direcciones de Pregrado (en Santiago, puedes enviar una carta con la denuncia, dirigida al Director de Pregrado, Sr. Ignacio Contreras, a través de su secretaria, Verónica Espinoza: vespinoz@uai.cl), Dirección de Asuntos Estudiantiles (en Santiago, puedes enviar una carta con la denuncia, dirigida a Loreto Campos, Directora de Asuntos Estudiantiles, a: loreto.campos@uai.cl), Decanos o Secretarios Académicos de Facultad o Escuela.
  3. A través de la línea de denuncias disponible en la página web institucional: http://www.resguarda.com/UAI/uai_es.html.
    Consultas sobre Protocolos y Canales de Denuncia: bienestar.dae@uai.cl
  4. A través de la Ombuds de la Universidad, Francisca Rengifo. A ella le corresponde recibir, ayudar y mediar respecto de cualquier preocupación, situación de acoso, acoso sexual y de discriminación dentro de nuestra comunidad, con el fin de promover la adecuada convivencia universitaria. Este recurso es confidencial, independiente, imparcial e informal, abierto a escuchar, entregar información pertinente sobre el Protocolo de Acoso y sus procedimientos sobre la materia; ayudar a quien lo solicita a identificar sus preocupaciones y así, eventualmente, el/la afectada pueda definir sus opciones de acción, comunicarlas y denunciarlas.La Ombuds se encuentra en la oficina 277 del Edificio A y puede ser contactada al teléfono 22331197 o correo electrónico francisca.rengifo@uai.cl.

Integrantes  Observatorio

  • Daniel Loewe, Académico Escuela de Gobierno.
  • Victoria Valdebenito, Académica Escuela de Psicología.
  • Florencia Couyoumdjian, Estudiante Campus Peñalolén.
  • Victoria Gómez, Estudiante Campus Viña del Mar.
  • Francisca Rengifo, Ombuds de la Universidad.
Redes Sociales
Instagram