Representantes Estudiantiles se reúnen con Autoridades en el Consejo de Asuntos Estudiantiles

El lunes 22 de mayo, los presidentes y presidentas de la Federación y los Centros de Estudiantes fueron parte del Consejo de Asuntos Estudiantiles junto a las Autoridades de la UAI; para comunicarles sus propuestas y solicitudes para la comunidad UAI.

Todos los meses se realiza este Consejo junto al Director de Pregrado, Ignacio Contreras y la Directora de Asuntos Estudiantiles, María Fernanda Aranguez y tres veces al año se reúnen junto al Rector, Harald Beyer; la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano y la Secretaria General, María José de Las Heras.

El objetivo de este espacio de conversación es levantar aquellos temas que involucren al estudiantado, identificando las principales dificultades y también propuestas para seguir mejorando su vida universitaria en un trabajo conjunto con las autoridades e integrantes de la comunidad UAI.

La reunión estuvo enfocada en aquellos temas que los y las representantes consideran mas urgentes y las propuestas que tenían para enfrentar estas necesidades detectadas.

Los ejes de sus iniciativas se enfocaron en protocolos de inclusión, maternidad y paternidad, accesibilidad dentro del campus y temas curriculares, entre otros.

Tal como lo comenta la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera, “mes a mes nos reunimos con los y las representantes estudiantiles para escuchar aquellos aspectos que consideran más relevantes para la comunidad universitaria, lo que nos ha facilitado la realización de diversas iniciativas que van de la mano con la mejora de la vida universitaria dentro del campus y la calidad del aprendizaje en la universidad”.

En esa línea, la estudiante de Derecho; Constanza Pinto, Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), sobre la instancia comentó “Me pareció adecuada para poder llevar a las mayores Autoridades de la Universidad, tanto problemáticas como proyectos transversales, para así poder trabajar en conjunto por el bienestar de los y las estudiantes”. La alumna también reflexionó sobre los principales desafíos que enfrenta como representante de estudiantes, en donde resalta que es poder compatibilizar las actividades propias de la organización con los estudios, “Mucha gente no ve el trabajo que hay detrás de cada centro de estudiantes (…),¿. Sin duda, satisfacer las expectativas del estudiantado es el mayor desafío para una representación estudiantil, mientras, en paralelo, también somos estudiantes y tenemos metas académicas por satisfacer (…) queremos ver a nuestras facultades crecer y mejorar, siempre en pos de nuestros compañeros y compañeras”.