Conoce el convenio con CorpArtes y sus beneficios

A principios del año 2021, cuando la pandemia aún nos mantenía en confinamiento y haciendo prácticamente todo desde casa, la Dirección de Asuntos Estudiantiles quiso llevar la cultura y las artes hasta los hogares de los/as estudiantes y sus familias. A raíz de esta inquietud, surgieron conversaciones con la Fundación CorpArtes, con la cual se logró un importante convenio, en el cual la comunidad estudiantil pudo y puede acceder gratis a ver una obra, ya sea danza, concierto, teatro o documentales en formato online durante ambos semestres. Es así como el año pasado pudieron apreciar la obra Rage, de la compañía B. Dance de Taiwán, también la Orquesta Sinfónica de Londres, presentando el concierto de Mendelssohn y Schumann, Mil Días de Confinamiento, serie de ocho cortometrajes escrito por destacadas mujeres nacionales y extranjeras, que relatan diversas temáticas bajo la mirada del encierro en pandemia, incluyendo la convivencia en pareja, la clandestinidad o las citas virtuales. Luego fue el turno de disfrutar de Trilogía Viña, este proyecto se desprende de la trilogía escrita hace más de 60 años por el destacado dramaturgo nacional Sergio Vodanovic, la cual está compuesta por tres obras: «El delantal blanco», «Las exiliadas» y «La gente como nosotros». Con esta saga de cortos, se dio fin al ciclo de actividades culturales del 2021.

Este semestre se reactivó el ciclo con la obra en curso, hasta el 30 de abril, Danish Dance Siren y Centaur, dos obras que duran aproximadamente 60 minutos cada una. Destacada por el medio italiano La Repubblica por tener “todas las características de una obra maestra”, Siren (sirena) lleva el nombre de las criaturas míticas que atrajeron a los marineros con su canción, inspirándose en el mito de Ulises para hablar de temáticas como la nostalgia, creatividad y la soledad. Asimismo, Centaur (centauro) toma el nombre de una criatura de la mitología griega -que es también el nombre de un concepto de ciencias de la computación-, para examinar las consecuencias del uso de la tecnología, a través de un novedoso espectáculo que combina la danza con una instalación de inteligencia artificial especialmente diseñada para éste. Pide tu ticket aquí.

Como las medidas sanitarias actualmente son más flexibles, esto ha permitido que se reactiven las obras presenciales, por lo mismo, hasta el 17 de de abril activamos descuentos del 50% en el valor de las entradas para ver la obra El Loco en el teatro CorpArtes. Alrededor de 30 estudiantes solicitaron su código de descuento y se mostró conforme con el convenio.

Cristóbal Pérez-Montt, Director Comercial de Marketing y Comunicaciones de la Fundación CorpArtes/Sanfic, se refiere a la importancia del vínculo que se ha creado entre la UAI y la fundación que representa «Este vínculo es muy relevante, ya que marca una preocupación de la UAI por sus alumnos, en su formación como futuros profesionales. Entendemos que cualquier forma de expandir y entregar cultura, sobre todo en jóvenes, es muy beneficioso, por que se abren ventanas de pensamientos reflexivos y críticos en momentos muy especiales para el país».

Por otra parte, comenta que «Queremos que este convenio siga  y mejor aún, ver de que otras formas podemos hacerlo crecer para hacer llegar la cultura, no tan solo a los alumnos, si no que a todos aquellos que están relacionados con la UAI».

La directora de la DAE, María Fernanda Aranguez, también expresa la importancia de este convenio: «Para la UAI es muy relevante que todos/as los/as estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial intelectual y humano en su totalidad; por lo cual  es muy relevante que podamos enriquecer la experiencia de ser universitario/a, tanto dentro, como fuera del aula. Buscamos que los/as estudiantes tengan una vida universitaria en la que puedan desarrollar sus intereses en diferentes ámbitos, se formen en aspectos profesionales más allá de sus planes de estudio, conozcan expresiones artísticas y culturales y estén informados/as con respecto a temas de actualidad y contingencia; de ahí que este convenio firmado con Corpartes tiene una importancia fundamental en la formación de nuestros/as estudiantes. Todo lo anterior se enmarca dentro de una cultura de campus que promueve hábitos saludables, un clima de respeto y buena convivencia, así como el cuidado de la calidad de vida».

Sigue la cuenta de Instagram @daeuaisantiago y entérate de estas y más actividades.