Partido entre Trabajos Voluntarios y Visionarios

27 agosto, 2021 Actividades DAE Estudiantes

Trabajos Voluntarios y Visionarios son las dos organizaciones más antiguas y con mayor trayectoria en la UAI. Es por esto que entre ellas se ha instaurado un clásico: reunirse en la cancha todos los semestres para jugar un partido de fútbol entre sus miembros y definir quién es realmente el mejor.

Este miércoles 18 de agosto volvió el clásico de fútbol entre los grupos organizados de Trabajos Voluntarios y Visionarios. Después de suspender durante la pandemia sus tradicionales enfrentamientos, regresaron a la cancha con sus equipos para jugar un partido amistoso. Participaron 7 miembros en cada bando y contaron con barra de sus respectivas organizaciones que estuvieron apoyándoles a pesar de la lluvia.

Esteban Labra, estudiante de ingeniería civil industrial de quinto año y nuevo integrante de Visionarios, cuenta sobre la instancia: “Me motivaron varios factores, el primero fue que esta era la primera oportunidad de conocer a la gente de Visionarios en persona, a quienes había visto solo por zoom. Tuve una cálida bienvenida, y para mí fue muy importante el no sentirme incómodo a pesar de ser nuevo. También me motivaron las ganas de volver a jugar fútbol después de mucho tiempo, pero sobretodo el hecho de poder generar lazos con nuevas personas y pasar un buen rato”. A pesar de la lluvia de la tarde, ambos equipos jugaron con mucha emoción. De esta experiencia Vicente Riquelme, coordinador general de Trabajos Voluntarios y estudiante de magíster de investigación de operaciones comenta: “Me encantaría destacar el trabajo en equipo que tuvimos. Creo que después del partido el grupo se unió mucho más. Hubo muy buena comunicación dentro y fuera de la cancha. La confianza es algo que se genera de a poco y esta instancia nos da espacio para trabajarla y ser más unidos.”

Finalmente, el partido resultó en un 10-8, quedando ganador el equipo de Trabajos Voluntarios, un evento histórico para la organización. Al respecto, después de ganar el juego, Vicente expresa: “Me siento muy contento, estoy feliz. Rompimos la gran racha que venía de hace muchos años, ya que Visionarios siempre ganaba. Me encantaría poder participar en instancias futuras y hacerlo también con otras organizaciones”. Esteban se suma a sus palabras y agrega: “Siento que el resultado de todo esto fue muy lindo, resultó ser un día interesante y con el cual todos terminamos muy contentos. Definitivamente participaré en instancias futuras, fue una gran experiencia”.