Jornada de Bienvenida a docentes que se integran a pregrado este segundo semestre 2021

El viernes 30 de julio se realizó la tradicional jornada de Bienvenida de profesores y profesoras que se integran este semestre a la UAI, la cual es organizada por la Dirección de Pregrado Santiago. En esta instancia participaron más de 32 profesores y profesoras quienes, a través de las distintas charlas, pudieron conocer el Modelo de las Artes Liberales de parte del Decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias; el Modelo Educativo de la Universidad de parte del Director de Pregrado, Ignacio Contreras, como también una serie de indicaciones administrativas y de trabajo con los y las estudiantes por parte de la Subdirección Administrativa y la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.

Luego del break, fue el turno de las distintas áreas que apoyan la docencia de pregrado, en ella participaron el Centro de Aprendizaje, la Dirección de Bibliotecas y la Subdirección de Continuidad Estudiantil.

También participó de esta instancia Daniela Bertholet, de la VRA de la USACH, quien expuso sobre la “Perspectiva de género y la docencia en tiempos de pandemia”.

“Estamos muy contentos de la participación y el interés mostrado por cada uno de los profesores que asistieron a la jornada, dado el contexto que estamos viviendo, no pudimos realizarla en forma presencial, como tradicionalmente la hacemos, sino que tuvimos que hacerla a través de zoom, los profesores participaron activamente durante toda la mañana.  Es una excelente instancia para conocernos y resolver dudas para los primeros días de clases”. Comentó Bárbara Mellado, subdirectora administrativa de Pregrado.

“Agradecemos la participación de todos y cada una de quienes se conectaron y participaron de esta jornada”, culminó Bárbara.