Cierre de programa educativo “{Yo_programo}”

Yo programo es una iniciativa que nace desde la organización Cubo Educativo, la cual busca acercar la programación a niños y niñas de colegios municipales y particulares subvencionados, que tienen entre 8 y 13 años de edad. La primera versión se desarrolló durante 5 semanas entre mayo y junio, en donde asistieron 80 estudiantes, de 31 colegios y 9 regiones del país, donde los/as encargados/as de dictar las clases eran tutores y tutoras estudiantes de la UAI.

La actividad convocante consistió en el cierre del programa “Yo Programo”, donde el objetivo principal era recopilar las experiencias de los/as participantes, y obtener de esta manera feedback sobre el desarrollo del programa y dar cierre al ciclo del taller. Algunos/as estudiantes demostraron en el evento las aptitudes aprendidas a lo largo de este programa y su trabajo durante el desarrollo de las actividades.

Javiera Bustos, integrante de Cubo Educativo, se refirió a esta actividad “El taller fue todo un éxito, durante la jornada de cierre del día miércoles muchos estudiantes nos contaron lo bien que lo pasaron, todo lo que aprendieron y que les encantaría volver a tomar un taller así en el futuro”.