Mechoneo UAI 2021: 13 mil almuerzos para 23 ollas comunitarias de Peñalolén

En el marco de las actividades de bienvenida y como una forma de fomentar un mechoneo con sentido en tiempos de pandemia, estudiantes UAI de primer año desplegaron una colecta de alimentos que permitirá preparar más de 13 mil almuerzos para 23 cocinas comunitarias de Peñalolén.

Desde hace más de 14 años, la UAI y la Municipalidad de Peñalolén impulsan el “Mechoneo UAI” con el fin de incentivar la conciencia social y el servicio a la comunidad entre los y las estudiantes que inician su experiencia universitaria.  La actividad busca que los y las jóvenes se vinculen directamente con la comunidad, sus necesidades y problemáticas, además de realizar un aporte solidario.

En compañía de la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao y el rector UAI Harald Beyer, representantes de primer año de las diferentes carreras de la Universidad Adolfo Ibáñez se reunieron con la directiva de la cocina comunitaria “Ongolmo” en Villa Galvarino, para la entrega de 340 cajas de alimentos que serán distribuidas en las 23 ollas comunitarias que están funcionando en la comuna.

“Esta actividad es muy significativa para nuestros nuevos alumnos, debemos integrarnos a la comunidad que nos rodea y a través de esta iniciativa estamos contribuyendo a acercarlos a la comuna donde estarán insertos en los próximos 5 años, haciendo un pequeño aporte y generando un vínculo con Peñalolén. El mechoneo es una de las actividades de la Universidad en este ámbito, y aquellas universidades que no se vinculan con su comunidad, en el futuro van a ir perdiendo fuerza y relevancia. Se debe aportar a la sociedad en la que ésta inserta y aprender de ella”, señaló el rector UAI Harald Beyer.

La alcaldesa Carolina Leitao enmarcó el compromiso que siempre ha manifestado la universidad por esta actividad y rescató el espíritu solidario de los estudiantes, agradeciendo una vez más este valioso aporte, destacando el esfuerzo que implica en tiempos de crisis. “En el nombre de las vecinos y vecinas de Peñalolén, agradezco la acción de los mechones 2021, con esta ayuda se benefician 23 cocinas comunitarias y se podrán preparar más de 13 mil raciones para vecinos y adultos mayores, a quienes esta pandemia los ha golpeado de forma durísima. Todos estos aportes y solidaridad, se han transformado en mucho amor para Peñalolén”, enfatizó la alcaldesa.

La actividad se enmarca en lo que es el espíritu de la universidad: “estar conectados de manera permanente con la comuna, ya llevamos 14 años con esta iniciativa tan importante de conexión con la comunidad de Peñalolén”, señaló la alcaldesa.