Conversación con autoridades en junio: dudas académicas, deportes, presencialidad y más

4 junio, 2021 Actividades DAE Estudiantes

Durante la tercera instancia de conversación con autoridades del año, los/as estudiantes pudieron plantear sus inquietudes para el cierre del semestre, sobre temas relacionados a sus evaluaciones académicas, la asignatura de deporte y el diálogo con sus profesores y profesoras.

Este jueves 3 de junio se realizó la tercera instancia de Conversación con Autoridades, en la que se contó con la presencia de Ignacio Contreras, director de pregrado y María Fernanda Aranguez y Nicole Gasca por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En esta oportunidad, participaron 8 personas, quienes se acercaron a dialogar sobre sus inquietudes entorno al cierre del semestre. Se trataron temas como el tope de algunas evaluaciones para alumnos/as de carreras con menos estudiantes, la exigencia del requisito de deporte y cómo se puede compatibilizar con el resto de las responsabilidades estudiantiles y la poca flexibilidad que han tenido algunos/as profesores/as en tiempos de pandemia. Ante todo, fue un espacio seguro para aclarar dudas y generar soluciones para terminar el semestre de la mejor manera.

Una de las asistentes, Elizabeth Guendelman, estudiante de psicología de tercer año, se acercó a conversar sobre su situación como alumna además de madre de una familia. Al respecto, comenta: “Lo que motivo a asistir fue tener un espacio de conversación donde poder exponer mis inquietudes de forma directa para buscar soluciones. Siento que fue un espacio súper importante. Me sentí escuchada y me dieron orientación que seguro me va a ayudar muchísimo”. Durante la reunión, se dio a conocer más sobre la unidad de inclusión de la universidad, que no solo atiende a personas en situación de discapacidad, sino que también entrega facilidades a personas que son madres o padres como Elizabeth, para que puedan ajustar todas sus responsabilidades de la mejor manera.

Para cerrar el conversatorio, Ignacio Contreras recogió las problemáticas que habían surgido en cuanto a topes de evaluaciones y se comprometió a conversar con las facultades y centros de estudiantes para solucionarlo. Finalmente, se preguntó por el retorno al campus ahora que muchos/as estudiantes estaban recibiendo la primera dosis de la vacuna. Ignacio comentó “Es un poco prematuro dar una respuesta oficial en este momento, pero les puedo decir que la postura de la universidad ha sido de favorecer lo más posible las actividades presenciales, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Se evaluará para el segundo semestre impartir más asignaturas de manera presencial y hacer actividades en el campus respetando los aforos. Al igual que el año pasado, la universidad será pionera en cuanto a la realización de actividades presenciales lo antes posible”. Al despedirse, todos/as los/as asistentes agradecieron mucho la instancia y la oportunidad de conversar y aclarar sus dudas.