Meditación UAI y CEEFIC: Taller de Meditación

El taller de meditación fue organizado por el Centro de alumnos de Ingeniería Civil y Meditación UAI, con el objetivo de brindar espacios de relajación a los estudiantes durante el transcurso de la pandemia.

El evento fue guiado por Ignacio Ribó, estudiante de Psicología y miembro del grupo organizado Meditación UAI. La actividad empezó con una pequeña introducción y saludo a los/as participantes, luego, el guía dio inicio a la meditación, la cual duró 5 minutos.

Finalizada la meditación, Ignacio motivó a todos/as a compartir sus experiencias y sentimientos. Los/as estudiantes brindaron opiniones respecto a la importancia de la meditación dentro de este contexto, llegando a la conclusión de otorgarle un carácter de esencial para mantener la tranquilidad y liberarse del estrés producto de la pandemia.

“Espacios como los que abrimos con Meditación UAI deberían estar no como una buena idea, sino implementados de manera constante. Es grato este tipo de espacios, pues se ve la diferencia en las personas antes y después de la actividad. tanto para las personas que dirigen este tipo de instancias como para los que asisten a estas actividades suponen mucho crecimiento, gratitud y un buen rato.” Destacó Ignacio Ribó.

Ignacio después compartió con los/as alumnos/as reflexiones personales, motivándolos/as a aceptar los momentos de frustración y estrés, pues afirmó son parte del proceso natural de las personas. Para concluir la actividad, Ignacio entregó algunos tip’s para manejar el estrés, entre ellos, el ejercicio de respiraciones pausadas, diagnosticar momentos de crisis, buscar momentos de relajación dentro de la rutina diaria, y la escritura.