Visionarios realizó su cuenta pública anual

Desde el año 2018 Visionarios realiza anualmente su cuenta pública, en donde se resumen todos los proyectos realizados durante el año y medir el impacto de estos. En esta ocasión, la cuenta 2020 fue transmitida a toda la comunidad UAI en formato online a través de YouTube.

La cuenta está dirigida principalmente para los y las integrantes de Visionarios, pero también está enfocada en estudiantes de la UAI que quieran conocer más del programa, así como también a profesores/as, autoridades y a toda persona que se pueda interesar por Visionarios.

Constanza Herrera, coordinadora del programa Visionarios, destacó que durante el 2020 todas las actividades y proyectos se realizaron de manera online, adaptándose completamente al contexto mundial. “Entre nuestras iniciativas debemos recalcar 10 masterclass realizadas por expertos/as en diversas temáticas, además de 2 jornadas solidarias que recaudaron fondos para ayudar a quienes más lo necesitan en esta pandemia y también nuestros programas de liderazgo para colegios”, señaló.

Por lo pronto, para el año 2021, Visionarios está planificando los proyectos adecuados al contexto de pandemia, para cuidar a cada estudiante que participe de sus programas. Al respecto Constanza comentó “El primer semestre realizaremos nuestro proceso de selección para quienes quieran formar parte de Visionarios, también continuaremos con nuestras masterclass online abiertas a toda la comunidad universitaria e iniciativas donde podamos colaborar con distintas organizaciones dentro y fuera de la universidad, entre otras cosas”.

Por último, Constanza reflexiona: “Este año queremos seguir generando espacios de aprendizaje abiertos a toda la comunidad en los que podamos compartir conocimientos y una instancia donde podamos aprender entre todos y todas, siempre cuidándonos mutuamente”.

Revisa la cuenta pública completa aquí.