Trabajos Voluntarios le da una navidad con sentido a niños y niñas del Jardín Intercultural Peumayen

Trabajos Voluntarios trabajó por una navidad con sentido, para regalarles juguetes y felicidad a niños y niñas del Jardín Intercultural Peumayen de la comuna de Peñalolén.

Realizaron una campaña a través de redes sociales para recolectar juguetes usados para los niños y niñas. Para llevarlo a cabo contaban con tres puntos de acopio para la comodidad de todas las personas involucradas en esta actividad. “Era importante que los juguetes fueran usados ya que el jardín con el que trabajamos incluye en su formación un enfoque ecológico, y por eso, hicieron énfasis en que donáramos regalos reutilizados y que no se comprasen juguetes nuevos, ya que suelen ser de plástico”, explicó Mariana Germán, estudiante de Ingeniería Civil Informática y una de las organizadoras de esta campaña.

Para llegar a la meta, también hubo muchas donaciones de juguetes hechos a mano, de materiales como tela y madera. “Cuando llegamos a la meta de 188 regalos, los reunimos todos en mi casa y los envolvimos dividiéndolos por edades, ya que en el jardín hay niños/as desde 0 hasta 5 años”, señaló Mariana.

La donación se hizo finalmente el 22 de diciembre. El Jardín era el encargado de organizar la citación a los niños y niñas y a sus padres para poder entregarles los regalos de manera organizada y segura.

Respecto a su participación en esta campaña, Mariana reflexiona “anteriormente había organizado otras campañas de donaciones de juguetes, pero nunca una tan grande como esta. Al principio no sabíamos si íbamos a llegar a la meta, estábamos muy nerviosos/as, sin embargo, me sorprendió mucho la generosidad de la gente”. Agrega que incluso estando en época de exámenes en la Universidad “muchos/as compañeros/as sacaron tiempo para hacer juguetes a mano y venir a dejarlos. Sabemos que ha sido un año muy difícil, y creo que todos/as buscábamos una oportunidad como esta para ayudar, en este caso, dándoles una navidad bonita a muchos/as niños y niñas”.