Trabajos Voluntarios pone en marcha el proyecto “Yo te ayudo”

Trabajos voluntarios puso en marcha el proyecto “Yo te ayudo”, el cual se adjudicó dinero a través de los Fondos Concursables DAE.

La semana recién pasada se concretó la primera fase del programa “Acompaña a un Peñalolino en tiempos difíciles”, cuya campaña es organizada por la municipalidad de Peñalolén y en la cual colaboraron Trabajos Voluntarios bajo el nombre del proyecto “Yo te ayudo”.

En esta ocasión lograron armar 18 cajas de alimentos esenciales y productos de limpieza para familias en situación de vulnerabilidad que habitan en esta comuna. Las cajas fueron destinadas a 8 adultos mayores, 6 jefas de hogar y 4 para migrantes, además de esta ayuda, quisieron personalizar estas entregas a través de cartas con presentaciones creativas, con la finalidad de generar vínculos entre las personas que quieren ayudar y las personas beneficiadas. Para esto, en esas cartas incluyeron sus números telefónicos para que los/as contactaran de vuelta “Durante la semana pasada empezaron a llegar respuestas y mensajes de agradecimiento” comenta Mariana Germán, estudiante de Ingeniería en Informática y parte del equipo de TTVV, quien, además reflexiona “nos gustó mucho esta parte del proyecto porque además de ayudar de manera material, pudimos conectar con las personas y combatir un poco la soledad que todos estamos sintiendo en estos momentos”.

Esta organización estudiantil está activa durante todo el año con diversos proyectos, si te interesa contactarlos y querer ayudar, hazlo aquí.

Revisa el video con esta iniciativa aquí.