Feria de Solidaridad: responsabilidad social y servicio a la comunidad.

Diversas organizaciones vinculadas a la solidaridad, se dieron cita en el campus Peñalolén, para mostrar a toda la comunidad lo que hacen, por qué lo hacen, qué quieren lograr y cómo los podemos ayudar.

El miércoles 7 de agosto, en el sector del hall del edificio A de pregrado, se vivió una nueva Feria de Solidaridad, la cual es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en conjunto con el Departamento de Vinculación con el Medio.

El foco de esta Feria, es fomentar el compromiso social en los/as estudiantes, para que puedan conectar el aula con la responsabilidad social y servicio a la comunidad, de ese modo, muchos/as tuvieron ocasión de colaborar voluntariamente en la donación de sangre para el hospital San Juan de Dios, quienes estuvieron apostados en el patio del edificio A y que durante toda la jornada estuvieron recibiendo voluntarios/as. Por este motivo, Libertad Pizarro, –Tecnóloga Médica- tuvo palabras de profundo agradecimiento para las personas que pudieron concretar la donación, pero también para aquellos/as que tuvieron la voluntad y por algún motivo no pudieron llevarlo a cabo “de igual manera se les agradece profundamente por la solidaria intención”.

En esta oportunidad participaron organizaciones estudiantiles de la UAI y otras externas, entre ellas destacan: Aula Cívica, Trabajos Voluntarios, América Solidaria, Involúcrate de CAACIV (Centro de Alumnos/as de Ingeniería Civil)Crecemos CED, Animalia UAI, Adra, Green libros, Fundación Luz, Visionarios y Pastoral UAI.

Felipe Vega, estudiante de Ingeniería Civil, fue uno de los visitantes a la Feria y comenta que “el evento es bastante informativo, pues aclara muchas dudas que podamos tener respecto a las organizaciones y proyectos de la universidad, además de informarnos en cómo aportar”. Por otro lado, Sabina Peralta, representante de la Fundación Luz, menciona “esta invitación a participar nos sirve mucho, porque actualmente esta Fundación no es conocida, por lo tanto, esta es una buena oportunidad para que la gente se entere de ciertos proyectos nuestros que se desconocen”.

Para Noemí Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil, “este evento fue muy interesante, ya que organizaciones estudiantiles y fundaciones se pudieron dar a conocer y presentar proyectos de ayuda solidaria. Por ejemplo, en América Solidaria incentivan a hacer voluntariado en países latinoamericanos durante un año, o Adra, que se encarga de buscar familias de acogida a niños, niñas y adolescentes”.

Revisa la galería de fotos de este encuentro aquí.