Festival del Libro – CAAENS

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el CAAENS (Centro de Alumnos/as de Ingeniería Comercial) quiso darle un cierre a esta conmemoración organizando el “Festival del Libro”, el cual se realizó el martes 30 de abril en el patio del edificio A. La novedad de esta iniciativa fue traer al campus el “Bibliomovil”, el cual fue recientemente inaugurado por la Municipalidad de Peñalolén y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Bibliomovil es un vehículo acondicionado como biblioteca móvil que promete llegar con libros y actividades culturales a diversos sectores de la comuna y este día quisieron estar presentes para la comunidad estudiantil, aportando con crear un ambiente de cultura, música y juegos, además de traer libros de diferentes estilos literarios.

En cada break de clases, los/as estudiantes podían inscribirse en la biblioteca móvil para poder arrendar libros sin ningún costo. Además, la entretención estuvo presente en esta jornada, en donde un grupo de estudiantes cantaron en una presentación unplugged, compartiendo clásicos de fogata, apoyados con instrumentos musicales como guitarras, cajón peruano y un saxofón. Los conocimientos literarios también se pusieron a prueba, emulando al concurso “pasapalabra” en donde hubo premios sorpresa para los ganadores por parte de la comitiva del Bibliomovil. “La literatura es muy importante porque nos hace crecer, motiva la imaginación, ayuda a desarrollarnos como personas y nos amplía la mente, que es algo que está fomentando la universidad”, fue el comentario de Verónica Torrejón, estudiante de Ingeniería Comercial y miembro del Departamento de Acción Social del CAAENS.

Jaqueline Ossandon, Jefa encargada de Bibliomovil, reflexiona sobre lo poco que leen los/as jóvenes en general y que cuando lo hacen, generalmente es a través de un aparato móvil “hoy en día estamos todos/as muy conectados a las redes sociales y lo que queremos lograr es que nos volvamos a conectar con el libro físico, con las buenas lecturas. Tenemos muchos libros nuevos, modernos y clásicos. Los/as jóvenes no deben temer a leer libros antiguos, como el “Mío Cid”-por ejemplo-, pero también hay lecturas más entretenidas y cercanas a sus realidades. Queremos motivarlos/as y que pierdan ese fastidio por la lectura, deseamos volver a encantarlos”. Concluyó.

Revisa la galería de fotos aquí.