Becas internas

Este es un apartado para informar a la comunidad UAI acerca de las becas y fondos de ayuda que se encuentran vigentes en la UAI. Es un resumen, con una pequeña descripción, junto con el monto y la cantidad de beneficiario/as del semestre anterior, al semestre en curso.

1. Becas para Estudiantes Nuevos/as

Estas becas se encuentran descritas en el reglamento de cada año y se asignan solo a estudiantes con PSU o PDT vigente (últimos dos procesos de Admisión) que ingresan – en su mayoría – por la vía centralizada (o Admisión Regular). Sin embargo, hay casos excepcionales en los que se solicita a la Dirección de Pregrado evaluar la convalidación de estudios previos. En esos casos específicos, la beca no solo aplicaría para estudiantes de primer año sino también para estudiantes de cursos superiores. Estos son casos excepcionales. En relación a las becas: “Puntaje Nacional/Regional” y “Liceos municipales de Peñalolén” , son únicamente para recién egresados/as de la enseñanza media. Estas becas solo aplicarían para estudiantes de primer año.

La mayor parte de las becas tiene requisitos de mantención, una duración acorde al plan de estudios y limitaciones con respecto a las sanciones vigentes por código de honor. Para mayor información, descargar el reglamento del presente año (linkear al 2020).

Beca de Excelencia Académica Pedro Luis González

La Universidad Adolfo Ibáñez concede la Beca de Excelencia Académica “Pedro Luis González” a los/as estudiantes que ingresan a las carreras de la UAI con los puntajes ponderados más altos, según carrera y campus.

Asignaciones 2020
Beneficiados/as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
1.539
113.880

Beca de Mantención Regiones

La Universidad Adolfo Ibáñez concede la Beca de Mantención Regiones, complementaria a las becas Total o Pedro Luis González a aquellos/as estudiantes egresados/as de establecimientos educacionales subvencionados o municipalizados, de regiones distintas a la Región Metropolitana y Quinta Región, que hayan ingresado a la UAI por el sistema centralizado o regular con un puntaje ponderado de 720 o superior. Esta beca es de UF 50 anuales y busca ayudar a solventar gastos de mantención.

Asignaciones 2020
Beneficiados / as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
41
1.770

Beca BEA Copago Cero

La Universidad Adolfo Ibáñez concede la Beca BEA Copago Cero con el fin de ayudar a los/as estudiantes a financiar el 100% de la diferencia entre las becas que otorga el Estado u otra beca para estudios universitarios, y la suma de la matrícula y arancel anuales UAI. Se otorga a quienes resulten ser beneficiarios de la Beca de Excelencia Académica que otorga el Ministerio de Educación (BEA) habiendo ingresado a la UAI con un puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos

Asignaciones 2020
Beneficiados/as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
6
702

Becas Puntaje Nacional o Regional

La Beca Puntaje Nacional o Regional consiste en un beneficio que cubre el 100% de la matrícula y arancel anuales de la carrera.

Asignaciones 2020
Beneficiados /as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
7
1.556

Becas de Honor Académico

La Beca de Honor Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene como propósito reconocer y estimular la excelencia en el rendimiento académico obtenido por los alumnos en sus estudios de Licenciaturas.

Asignaciones 2020
Beneficiados / as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
331
16.273

Beca Peñalolén

Para egresados/as de colegios y liceos municipales de Peñalolén, esta beca cubre 100% arancel y matrícula.

Asignaciones 2020
Beneficiado /a 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
6
424

Beca Apoyo Gratuidad

continuidad de una beca que apoyaba a quienes podían optar a gratuidad. Se descontinuó postulación, después del inicio de la Beca Total (proceso de Admisión 2019).

Asignaciones 2020
Beneficiado / a 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
39
3.759

Beca Total

cubre 100% de arancel y matrícula anual, para lo cual se debe estar dentro de los seis primeros deciles de las familias de menores ingresos, siendo preseleccionado como beneficiario de la gratuidad que otorga el Ministerio de Educación, y haber obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 660 puntos para el proceso de Admisión 2020, o 680 puntos para el proceso de Admisión 2019.

Asignaciones 2020
Beneficiados /as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
78
8.513

Beca Hijo/a de Funcionario/a

Es un descuento que se aplica sobre el arancel a hijos/as de colaboradores/as UAI.

Asignaciones 2020
Beneficiados /as 2020 I sem
Monto otorgado (UF)
54
5.479

Nota 1: Estas becas se asignan automáticamente al momento de la matrícula. En el caso de la Beca Total, se recomienda postular previamente aquí.

 

Para consultas de postulantes o interesados/as en ingresar a carreras de la UAI

Para consultas de estudiantes UAI


2. Becas para Estudiantes UAI

Estas becas son para estudiantes de la UAI y cada una tiene su propio decreto, donde establecen los requisitos de obtención y mantención. Estas becas son complementarias a la becas para estudiantes nuevos/as que no cubren el 100% de arancel. No obstante, la información oficial a este respecto se establece en el decreto de cada una de ellas.

Fondo de Apoyo Estudiantil por Cambio de Situación

Es un fondo de ayuda para estudiantes que tengan cambio en su situación económica, lo que puede poner en riesgo su permanencia en la universidad. Descargar decreto aquí.

Asignaciones 2020
Beneficiados / as I sem 2020
Monto otorgado (UF)
116
2.436

Beca UAI

es un fondo que busca apoyar económicamente a aquellos/as estudiantes que cumplan con los requisitos y condiciones que se establecen en las bases de cada año, orientado a ayudar a quienes tienen Becas MINEDUC y se encuentran dentro de los primeros 6 deciles de ingreso. Descarga las bases de postulación 2020 (cada año se publican y pueden tener variaciones).

Asignaciones 2020
Beneficiados / as I sem 2020
Monto otorgado (UF)
129
2.564

Nota 2: Para dudas de estudiantes UAI acerca de estas becas, escribir: asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl o asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl, de acuerdo al campus donde estudia.


Fondo Excepcional de Apoyo Financiero

Este fondo de ayuda es excepcional por la contingencia provocada en el año 2020.

Asignaciones 2020
Beneficiados / as I sem 2020
Monto otorgado (UF)
596
15.848
Redes Sociales
Instagram