Bienvenida/o
a la UAI

Nuestro Modelo Educativo permite a nuestras y nuestros estudiantes Crecer +, para que propongan soluciones valiosas a los cambios que emergen en el mundo vertiginoso que estamos y seguiremos viviendo.

Tus primeros pasos

Sabemos que el inicio de tu vida universitaria está llena de mucha información y pasos a seguir. Acá te nombramos los más importantes para que te sea más fácil:

Plataformas y Accesos

Plataforma Académica de Pregrado

Aquí tus profesores/as subirán el material de tus cursos, además, podrás hacer entregas, ver notificaciones y realizar algunas de tus evaluaciones.

Pagina web

http://webc.uai.cl

Usuario

mismo usuario de e-mail UAI.

Contraseña

La misma para acceder al e-mail UAI.

Más información

webcursos@uai.cl

Intranet de Pregrado

La Intranet es el portal donde encontrarás toda tu información académica y financiera. Además, podrás ver tu horario de clases, ver tu situación académica, inscribir ramos, reservar tus clases de deportes, entre otros.

En la parte superior de la página, está en azul el menú principal de intranet, donde es posible consultar tu situación financiera, el avance académico, el plan de estudio (malla curricular), ramos actuales e históricos, tu asistencia a deportes, solicitud de certificados e informaciones.

Pagina web

http://pregrado.uai.cl

Usuario

mismo usuario de e-mail UAI.

Contraseña

La misma para acceder al e-mail UAI.

Correo UAI

Activa tu correo @alumnos.uai.cl y revisa toda la información que la Universidad te enviará durante tu vida universitaria. Este correo es la vía oficial por la cual la Universidad se comunica con sus estudiantes.

Página web:

http://correo.uai.cl/

WIFI UAI

Para conectarte a la red WIFI de nuestros campus, debes seleccionar la red UAI-Alumnos.

Red

UAI - Alumnos

Usuario:

mismo usuario del email UAI

Contraseña:

misma contraseña del email UAI

Calendario

2
Marzo
Inicio actividades Estudiantes de Primer Año - Bienvenida Formal
3
Marzo
Mechoneo UAI
6
Marzo
Inicio de Clases Primer Semestre Estudiantes Primer Año
7
Marzo
Plazo Máximo retiro Cajas CORE (Civilización Contemporánea - Literatura y Humanidades)
11
Marzo
Test Diagnóstico Inglés para estudiantes primer año
15
Marzo
Recepción Mechones (suspensión de clases a partir del 4to módulo)
16
Marzo
Recepción Mechones (suspensión de clases a partir del 4to módulo)
17
Marzo
No hay evaluaciones académicas en pregrado
23
Marzo
Desinscripción de Asignaturas Cursos Bimestrales - Primer Bimestre
24
Marzo
Desinscripción de Asignaturas Cursos Bimestrales - Primer Bimestre
27
Marzo
Evaluación Docente Temprana (hasta el 01 de abril)
29
Marzo
Encuentro estudiantes de 1er año que recibieron la Beca Total
6
Abril
Ceremonia de entrega Becas Honor Académico
18
Abril
Inauguración Oficial del Año Académico
24
Abril
Evaluación Docente Cursos Bimestrales - Primer Bimestre (24 al 28 de abril)

Conoce los Campus

La Universidad Adolfo Ibáñez tiene dos campus, uno en Santiago y otro en Viña del Mar, donde se desarrollan las actividades de pregrado.

El diseño arquitectónico de los campus, realizado por José Cruz, premio nacional de arquitectura, así como su ubicación geográfica, buscan reforzar la visión que la Universidad tiene sobre la educación, como una instancia de ruptura del conocimiento tradicional y la búsqueda de nuevas fronteras.

Campus Viña del Mar

El campus Viña del Mar se encuentra ubicado en Los altos del Sporting Club. Caracterizado por su impresionante vista al mar, se compone de seis edificios, donde desarrollan las actividades de nuestros alumnos y profesores.

Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Cómo llegar

Revisa los horarios de los buses de acercamiento aquí

Recorrido 360

Recorre tu campus aquí.

Campus Peñalolén

Construido a los pies de la Cordillera de los Andes, en la comuna de Peñalolén, el campus es considerado uno de los pulmones verdes de la comuna. Está conformado por un total de seis edificios (A, B, C, D, E y F) donde se imparten los programas de pre y postgrados de especialización. Cuenta también con un gimnasio techado y siete multicanchas.

Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén, Santiago.

Cómo llegar

Revisa los horarios de los buses de acercamiento aquí

Recorrido 360

Recorre tu campus aquí.

Conoce tu facultad

Carrera

Ingeniería Comercial | Bachillerato de Ingeniería Comercial

Sitio web

https://negocios.uai.cl

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Decano
Juan Carlos Jobet
Carrera

Derecho

Sitio web

https://derecho.uai.cl

La creación de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez fue aprobada por la Junta Directiva el 25 de septiembre del año 1989. En marzo del año 1990 fueron impartidas las primeras clases y, ese mismo año, el 18 de abril, se realizó una ceremonia inaugural, a la que asistieron destacadas autoridades académicas, políticas y judiciales de la época.

Decana
Isabel Aninat
Carrera

Psicología

Sitio web

https://psicologia.uai.cl

En noviembre de 2001, formalmente, las autoridades de la Universidad dieron inicio a la Escuela de Psicología, con un sello de emprendimiento y el anhelo de realizar un aporte a la disciplina y a la solución de las problemáticas que afectan a las personas. La carrera de Psicología comenzó a dictarse en los Campus Santiago y Viña del Mar en marzo de 2002.

Decano
Jorge Sanhueza
Carrera

Ingeniería Civil Informática - en Obras Civiles - Bioingeniería - en Minería - en Energía - Industrial - Mecánica

Bachillerato de Ingeniería Civil

Sitio web

https://ingenieria.uai.cl

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI imparte 7 carreras de Ingeniería y un programa de Bachillerato, reconocidos por su proyección laboral e impacto en el desarrollo sostenible de la sociedad.

El programa académico de las carreras de ingeniería cuenta con un plan común de 2 años que comprende una formación compartida por todas las carreras que se imparten, para que a partir del cuarto semestre, los estudiantes puedan elegir con mayor información su carrera de especialidad.

Decano
Renato Cabrera

Vive la UAI:

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Los objetivos centrales de la DAE son los siguientes:

Acompañar al estudiante en su experiencia UAI, con atención a sus necesidades e intereses.

Promover una formación académica sólida, con respeto a la ética y calidad de vida del estudiantado.

Potenciar la libre asociación de las y los estudiantes y la conformación de grupos organizados, respecto a sus propios intereses personales, con el fin de lograr concretar sus ideas y proyectos.

Incentivar la participación de las y los estudiantes en los diversos espacios que la universidad ofrece.

Reforzar la formación de habilidades blandas y potenciar el comportamiento profesional en las y los estudiantes, a través de talleres, charlas e intervenciones.

Impulsar la inclusión como principio clave de la vida universitaria, para generar comunidad de forma positiva y perdurable.

Fomentar la sustentabilidad como un pilar fundamental en la vida universitaria, necesario en el día a día y en la futura carrera profesional.

A través de la DAE podrás informarte y realizar actividades sobre:

Para fomentar el compromiso con la comunidad, la DAE realiza distintas actividades voluntarias durante el año, que apuntan a la ayuda comunitaria en distintos lugares de la región. Tales como: trabajos de reparación en sectores vulnerables, comedores solidarios, preuniversitarios sociales e iniciativas de inserción social.

Semestralmente la DAE genera una instancia de participación en la que todos los y las estudiantes pueden optar al financiamiento de sus ideas, proyectos y emprendimientos.

Generar espacios de encuentro más allá de la sala de clases es lo que promueve la DAE, a través, de una serie de actividades presenciales y/o en línea. Las cuales propician el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades complementarias en los y las estudiantes.

Para potenciar los talentos e intereses personales más allá de la profesión. Los/as estudiantes podrían formar parte de los diversos talleres que imparte la DAE, tales como: Retrato, Photoshop; Inclusión, Mindfulness, Teatro, entre otros.

Para que te relaciones con los/as integrantes de tu carrera y puedas manifestar tus opiniones e intereses, la DAE facilita y difunde las distintas iniciativas convocadas por el Centro de Estudiantes de tu carrera y por la Federación de Estudiantes. Podrás participar en bienvenidas, foros, debates, conversatorios, entre otros.

Si deseas contactar al equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, puedes escribir a:

asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl | asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

Apoyo Estudiantil

Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE)

La asesoría es una valiosa herramienta para que los y las estudiantes descubran el mejor modo de cumplir con sus metas personales y académicas; puedan conocer sus debilidades y fortalezas, y buscar el modo más adecuado de alcanzar la realización a nivel personal y académico.

Generalmente, los procesos de asesoría se realizan en dos modalidades: una individual, con el apoyo de psicólogas/os especializadas que podrán orientar las diferentes inquietudes cuando éstas interfieren con el ámbito académico y personal;

y otra grupal, participando en los diversos workshops y talleres de habilidades de estudio y desarrollo personal, que brindan la oportunidad de trabajar en equipo y resolver las inquietudes compartiendo experiencias con otros/as estudiantes que se encuentran en una situación similar. En los talleres aprenderás cómo manejar bien el tiempo para cumplir con tus compromisos personales y académicos, cómo concentrarte mejor al estudiar, diversos métodos de estudio y preparación para las pruebas, cómo reducir la ansiedad al rendir evaluaciones, entre otros temas.

Contacto:

Viña del Mar: cade.vina@uai.cl | Santiago: cade.stgo@uai.cl

En términos específicos, el CADE busca:

Entregarte herramientas para perfeccionar el proceso de aprendizaje y estudio personal, te enseñará estrategias de preparación efectiva para rendir pruebas y otras evaluaciones, y resolver tus dudas vocacionales.

Habilitar espacios de apoyo psicológico ante crisis biográficas (duelo, cambios de situación, etc.), mediante consejerías.

Establecer actividades de promoción de calidad de vida y de prevención de conductas de riesgo, mediante campañas, utilizando frases y datos en redes sociales, boletines especiales y la invitación de destacados charlistas.

Potenciar la inclusión de estudiantes diversos y diversas y el apoyo cuando lo requieran.

Siempre conectados

Página web

En el sitio web www.uai.cl encontrarás toda la información relevante y oficial de la universidad. También podrás informarte de las principales noticias y revisar la agenda de actividades.

Redes sociales UAI

Facebook: @uai_cl

Instagram: @uai.universidad

Agenda uai de la semana

Todos los lunes recibirás un email con la información de las actividades de extensión que se realizan en la universidad cada semana.

En “información académica” es posible ver el reglamento que te rige, para así estar al tanto de las diferentes obligaciones y deberes.