Te damos la
Bienvenida a la UAI

Vicerrector Campus UAI Viña del Mar

Claudio Osorio Johannsen

"Nuestro compromiso es ofrecerles en todo momento la mejor experiencia posible".

Te doy la bienvenida a la Universidad Adolfo Ibáñez. Te has incorporado a una de las mejores universidades del país. El año pasado esta realidad fue reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación que nos calificó en la categoría de excelencia, la más alta en el marco regulatorio chileno. Estamos convencidos, además, que nuestros programas de pregrado son los mejores del país, porque les permiten a nuestros y nuestras estudiantes crecer más que en experiencias alternativas. Diversos estudios realizados en diversas latitudes, incluido América Latina, demuestran que las organizaciones y empleadores que contratan jóvenes recién egresados de las universidades aspiran a que ellos tengan desarrolladas cinco habilidades principales: pensamiento crítico, resolución de problemas complejos, comunicación oral y escrita, y capacidad de aplicar conocimiento en el mundo real. Por supuesto, esto no significa que ignoren los conocimientos y competencias fundamentales de una profesión particular, como la que ustedes han elegido al ingresar a la UAI. Supone, más bien, que esas van a ser entregadas, en una institución como la UAI u otras, con un gran nivel. Pero esperan más.

Así, den por hecho que les vamos a brindar los saberes de su profesión con altos estándares. Tenemos un cuerpo académico extraordinario que se va a asegurar de ello. Pero nosotros también les vamos a entregar otros recursos que potencian esas habilidades tan demandadas en el mundo de cambios vertiginosos que estamos viviendo. Tendrán otros cursos, con metodologías de enseñanza distinta a las tradicionales y ofrecidos también por docentes de excelencia, que les va a proveer ese mayor crecimiento profesional y también personal que les señalaba. Esa posibilidad no existe en otras universidades del país. Esta experiencia interconecta distintas disciplinas que les permite a ustedes, estudiantes, profundizar sus capacidades intelectuales y socioemocionales y transformarlos, en unos años más, en profesionales con la capacidad de liderar y adaptarse a un futuro lleno de desafíos interesantes, pero también complejos.

Seguir leyendo >

Hay, básicamente, tres maneras de ir por la vida. Una, la primera, es la pasiva en la que se repiten las ideas de moda, los eslóganes, las frases hechas, los clichés de turno, que van armando una vida con tanta individualidad como la que puede tener una oveja en el rebaño.

Al frente de ésta existe otro tipo de vida. Es la que no se conforma con ser producto de un ambiente, con seguir una corriente. Es la que desafía las ideas fuerza de una época. Sin embargo, ese desafío puede tener dos sellos. Uno es la persona disconforme que no acepta lo conocido, porque no sabe qué quiere ni para dónde quiere ir. Termina, a veces, peor que la persona pasiva, pues se aferra a aquellas ideas que, sin digerir, transforma en las justificaciones de una causa que no sabe cuál es.

El otro sello es el que se halla en la actitud de quien desafía lo conocido porque, acogiéndolo, quiere ir más allá. Es quien quiere entender las respuestas de otros a problemas perennes, porque sabe que allí puede encontrar ideas iluminadoras para su propio análisis. La persona quiere elaborar su propio pensamiento, pero sabe que no pasará de perogrulladas si no lo funda en el diálogo con quienes ya pensaron antes. Es quien sabe que “es un enano en hombros de un gigante”. Sabe que ve más lejos que el gigante, pero solo porque éste lo sostiene. Ese gigante es el pensamiento que a lo largo de siglos ha ido desarrollando la humanidad.

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece a las y los estudiantes, mediante un Core Curriculum en Artes Liberales, una formación intelectual para que desafíen lo conocido y, así, aporten al futuro montados en los hombros del gigante. Serán personas con sentido crítico, no para que vayan por la vida de modo escépticos y descontentos, sino para que sean capaces de elaborar su propia explicación de la realidad como corolario de un diálogo con aquellos que les precedieron en la tarea de pensar.

Así, sus compañeros de ruta serán Homero, Sófocles, Platón, Aristóteles, Virgilio, san Agustín, santo Tomás, Dante, Cervantes, Shakespeare, Descartes, Locke, Rousseau, Smith, Kant, Tolstoi, Nietzsche, Freud y Arendt, entre otros. Es un provocador viaje de lecturas, reflexión y diálogo, que al final del camino será útil para que las y los profesionales que salgan de las aulas de la Universidad puedan reinterpretar su propio trabajo a partir de una visión de mundo más amplia y más profunda, que les permita cooperar de manera activa en la realización de un mundo más interesante, más entretenido y de mayor riqueza humana.

Quiénes somos

La Universidad Adolfo Ibáñez fue constituida como universidad en 1988, actualmente cuenta con más de once mil estudiantes de pregrado y de postgrado; tiene sedes en Santiago y Viña del Mar; y desarrolla su labor en las áreas de Negocios, Artes Liberales y Humanidades, Ingenierías, Leyes, Ciencias Sociales y Diseño.

Es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso, la que fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público Adolfo Ibáñez Boggiano.

Misión

Impartir programas de docencia que, junto con conducir a grados académicos y títulos profesionales de alto rigor, permita a sus estudiantes una sólida preparación intelectual, desarrollar una capacidad de razonamiento y discernimiento moral y entender que tienen un fuerte compromiso con la sociedad.

Promover y realizar investigación, creación, preservación y transmisión del saber y el cultivo de las ciencias, las artes y las letras.

Contribuir al desarrollo cultural y material del país.

Está abierto el camino insospechado de un bosque formidable y apacible (...) de innumerables sendas donde podemos caminar con todas las ciencias, con todas las fantasías (...) sin que nadie nos reclame
Adolfo Ibáñez Boggiano
Fundador Escuela de Negocios UAI, 1953

Compromisos Fundamentales

El respeto por la libertad y responsabilidad involucran asegurar una formación de calidad y las consecuencias que implica ser una universidad. Por lo que, con el objeto de consolidar esta misión, la UAI asume los siguientes compromisos fundamentales:

Entregar una educación profesional basada en el conocimiento en profundidad de las disciplinas propias de cada profesión, como también en el desarrollo de las habilidades requeridas para un apropiado desempeño en la vida laboral.

Fomentar en las y los estudiantes una actitud proactiva, orientada a la acción, con capacidad de resolver problemas e implementar soluciones.

Promover un desarrollo intelectual amplio y crítico, a través de una educación multidisciplinaria en Artes Liberales, que permitirá una mejor comprensión de la complejidad del mundo en que han de vivir, potenciando así la formación profesional.

Contribuir al perfeccionamiento profesional permanente a través de programas de estudio actualizados y alineados con las exigencias de un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio.

Realizar investigación conforme a estándares internacionales.

Promover una cultura de integración al mundo, innovación y emprendimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

Promover la reflexión académica crítica y rigurosa en asuntos de interés público, participando activamente en su debate.

Modelo Educativo

Modelo de artes liberales

El programa de estudios consiste en una licenciatura que incluye los cursos propios de la carrera, los cuales conforman una mención principal (major), y los cursos de Artes Liberales, que, opcionalmente, pueden conformar una mención complementaria (minor).

Una vez obtenida la licenciatura, las y los estudiantes pueden continuar los estudios conducentes al respectivo título profesional y/o elegir entre diversas áreas de especialización que llevan al grado de magíster. Adicionalmente, el programa de pregrado contempla cursos de liderazgo y de deportes, además de una oferta de cursos de inglés, a la cual se puede optar durante la carrera.

Niels Rivas

Diseño Curricular

El Programa de Artes Liberales de la UAI está conformado por 8 cursos Core y 8 cursos Disciplinares, los cuales se despliegan a lo largo de la permanencia del estudiante en la universidad. Es importante destacar que la formación en Artes Liberales es un proceso que requiere un trabajo integral y sostenido en el tiempo, cuyo impacto no depende de una u otra asignatura específica, sino del programa en su conjunto. Cada asignatura realizada por el estudiante representa solo una pieza o etapa de un proyecto mayor.

Modelo de Artes Liberales CORE Curriculum

Cursos CORE
Core Curriculum
Civilización contemporánea
Literatura y Humanidades
Escritura Argumentativa
Ética
Arte y Humanidades
Ciencias

El Core Curriculum es un conjunto de asignaturas que las y los estudiantes de pregrado deben realizar, independiente de la carrera que hayan elegido. De esta manera, gracias al Core todos los estudiantes de la UAI desarrollan una experiencia de aprendizaje común, centrada en un ejercicio sistemático de discusión y reflexión en torno a las expresiones filosóficas, artísticas y científicas más relevantes de la historia de Occidente.

La línea Core está compuesta por dos asignaturas anuales: “Civilización Contemporánea” y “Literatura y Humanidades”, y cuatro asignaturas semestrales: “Escritura Argumentativa”, “Arte y Humanidades”, “Ética” y “Ciencias”.

Secretaría Académica de Pregrado

Dirección de Pregrado

Tiene como misión administrar en forma centralizada los distintos procesos académicos concernientes a las y los estudiantes de Pregrado, ejecutando los procedimientos y brindando atención a través de la entrega de información y orientación de quienes lo requieran. De esta manera, la Secretaría Académica tiene a su cargo la administración de los primeros cuatro años de los/as estudiantes de las diversas carreras impartidas por la UAI.

Mail de contacto: pregradovina@uai.cl

Justificación Inasistencias Académicas

En caso de alguna enfermedad u otro impedimento grave para rendir una evaluación o para asistir a clases, los/las estudiantes podrán ingresar a la plataforma disponible para estos efectos en Webcursos y adjuntar los antecedentes (en los casos médicos debe ser el certificado médico y el bono o boleta de atención). Te invitamos a conocer el detalle sobre plazos y requisitos en tu Reglamento Académico.

Calendario

3
Marzo
Inicio actividades Estudiantes de Primer Año - Bienvenida Formal
4
Marzo
Mechoneo UAI
7
Marzo
Inicio de Clases Primer Semestre Estudiantes Primer Año
11
Marzo
Plazo Máximo retiro Cajas CORE (Civilización Contemporánea - Literatura y Humanidades)
12
Marzo
Test Diagnóstico Inglés para estudiantes primer año
16
Marzo
Recepción Mechones (suspensión de clases a partir del 5to módulo)
17
Marzo
Recepción Mechones (suspensión de clases a partir del 5to módulo)
18
Marzo
No hay evaluaciones académicas en pregrado
23
Marzo
Bienvenida nuevos estudiantes de doctorado
24
Marzo
Desinscripción de Asignaturas Cursos Bimestrales - Primer Bimestre
25
Marzo
Desinscripción de Asignaturas Cursos Bimestrales - Primer Bimestre
30
Marzo
Desayuno estudiantes de 1er año que recibieron la Beca Total
4
Abril
Evaluación Docente Temprana (4 -9 abril)
6
Abril
Ceremonia de entrega Becas Honor Académico
19
Abril
Inauguración Oficial del Año Académico
25
Abril
Evaluación Docente Cursos Bimestrales - Primer Bimestre (25 al 29 de abril)

¿Qué te espera en Pregrado?

Inglés Online UAI

Conscientes de la importancia del idioma inglés, a contar del año 2020, la Universidad Adolfo Ibáñez contempla un programa flexible, de carácter obligatorio, que busca preparar a sus estudiantes en este ámbito. Así́, cada estudiante podrá́ realizar durante el pregrado distintos cursos online, de acuerdo con el nivel inicial obtenido en un examen de diagnóstico. Los cursos serán desarrollados con recursos digitales de gran calidad y el staff de profesores UAI te esperarán para tus sesiones de conversación diseñadas para ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas. Durante el año te invitaremos a charlas y talleres para que puedas practicar tu inglés constantemente.

La Universidad Adolfo Ibáñez se propone entregar a las y los estudiantes las herramientas que les permitan desenvolverse adecuadamente en un mundo global. Es en este ámbito donde el idioma inglés cobra una gran relevancia.

Flor Toledo Directora Programa de Inglés Campus Viña del Mar.

flor.toledo@uai.cl
Erick Bay, participante del concuros Micro Stories de Inglés del Programa de Inglés UAI

Deportes

En la actualidad, son cada vez más las investigaciones que han descrito las bondades de la práctica deportiva en el desarrollo psicológico y social de las personas. Por una parte, está comprobado que la vida sedentaria es un factor de riesgo tanto para las enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades cerebrovasculares.

Por otra parte, numerosos estudios dan cuenta de la importancia de la actividad física para mantener el cerebro activo y potenciar las capacidades intelectuales.

Con el objetivo de crear en las y los estudiantes hábitos que lleven a adoptar una vida activa, saludable y obtener todos los beneficios fisiológicos, emocionales y sociales que la actividad física nos entrega, la UAI invita a sus estudiantes a que, al menos dos veces por semana, realicen algún tipo de actividad física en la universidad. Para ello, se ofrecen distintas clases (Body Pump, Sprint, Yoga, Full Body, Entrenamientos HIIT, GAP, Entrenamiento Funcional, Pilates, etc.) que, en función del actual escenario, podremos desarrollar de forma semipresencial y/o virtual.

El programa de actividad física se desarrolla bajo una modalidad que permite a nuestros y nuestras estudiantes escoger libremente entre las distintas opciones que el área de Deportes ofrece. Para las clases Indoors y Outdoors, debes reservar un cupo a partir de las 21 horas del día anterior a través de intranet. En el caso de asistir a la Sala de Pesas, no es necesario realizar una reserva y basta solamente con registrar tu ingreso y salida en cada una de tus visitas. La apertura de este, obviamente estará sujeto a las medidas que en la actualidad señalen nuestras autoridades de gobierno y salud.

Para aprobar la asignatura de Deportes, será requisito obtener 4 créditos durante la carrera de pregrado.

Un crédito de deportes es aprobado al completar un total de 26 asistencias en un semestre, las cuales se distribuyen en 8 asistencias válidas por mes como máximo. Solo se validará una asistencia por día y hasta dos asistencias por semana. En caso que el o la estudiante asista a más de dos clases a la semana, sólo se validarán dos asistencias.

Pueden eximirse aquellos estudiantes que son seleccionados nacionales, presentando el certificado de la federación correspondiente en Secretaría de Pregrado. Para justificar inasistencias se debe presentar licencia/certificado médico con un plazo máximo de 2 días desde su fecha de emisión y también en Secretaría de Pregrado.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos al correo: deportevina@uai.cl

La UAI además cuenta con 6 selecciones deportivas en las que todo estudiante interesado está invitado/a a participar: Básquetbol varones, Fútbol varones, Futbolito damas, Rugby varones, Vóleibol damas y varones. Para más información, escribir a deportesvina@uai.cl.

Rodrigo Abarca Director de Deportes Viña.

Secretaría General

La Secretaría General de la Universidad Adolfo Ibáñez es la unidad encargada de dar fe de los actos institucionales y de velar por la legalidad de la actuación de la organización tanto en el ámbito externo como interno.

Somos un equipo cuyo propósito permanente es entregar un servicio de excelencia, a través de la innovación, la transformación digital, del talento de su grupo humano y de la gestión.

Al interior de Secretaría General es posible encontrar las siguientes unidades:

Secretaria General
Maria José de las Heras Val

Dirección de Procesos disciplinarios

Le corresponde velar por el cumplimiento ético y normativo a nivel disciplinario de los distintos miembros de la comunidad universitaria. Para ello desarrolla actividades de prevención y lleva adelante las investigaciones por eventuales infracciones, de manera de identificar a los responsables y sancionarlos en caso que corresponda.

Es responsable de velar por la aplicación del Código de Ética, del Código de Honor y del Protocolo de Acción frente a denuncias de Acoso, entre otros cuerpos normativos internos.

Dirección de Procesos Disciplinarios
Alejandro Celis

Dirección de Registros Académicos

Pagina web

En el sitio web https://www.uai.cl/certificados-academicos/ encontrarás información oficial de todos los certificados emitidos por la DRA, como son los precios y qué información contiene cada documento.

Para consultas escribir a: certificados.sg@uai.cl

Certificados

La DRA emite todos los certificados oficiales de la Universidad de forma online, para solicitarlos debes de ingresar a https://solicitudes.uai.cl/. Para ello necesitas tu correo de estudiantes UAI y clave de intranet.

Algunos certificados oficiales son:

  • Alumno regular
  • Egreso (español o inglés)
  • Título/Grado/Diplomado (español o inglés)
  • Ranking (español o inglés)
  • Concentración de notas
  • Programas de estudio (Syllabus completo o por asignatura)

OMBUDS Viña del Mar

A partir de 2019, Adelmo Yori, profesor de la Facultad de Artes Liberales, asume la función de Ombuds de la Universidad el campus Viña del Mar. En este rol le corresponde recibir, acoger, orientar y mediar respecto de cualquier inquietud o preocupación, situación de acoso en general o de discriminación dentro de nuestra comunidad universitaria, con el fin de promover una adecuada convivencia.

El Ombuds es un recurso absolutamente confidencial, independiente, imparcial e informal; abierto a escuchar, entregar información correspondiente sobre el Protocolo frente al Acoso y sus procedimientos sobre la materia. Asiste y colabora en la identificación de problemas o conflictos con fin de contribuir en la búsqueda de soluciones o posibles acuerdos dentro de todas las alternativas pertinentes. Así, eventualmente, cualquier persona afectada pueda definir y canalizar sus posibilidades y opciones de acción.

Ombuds Viña del Mar
Adelmo Yori

Vive la UAI:

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Los objetivos centrales de la DAE son los siguientes:

Acompañar al estudiante en su experiencia UAI, con atención a sus necesidades e intereses.

Promover una formación académica sólida, con respeto a la ética y calidad de vida del estudiantado.

Potenciar la libre asociación de las y los estudiantes y la conformación de grupos organizados, respecto a sus propios intereses personales, con el fin de lograr concretar sus ideas y proyectos.

Incentivar la participación de las y los estudiantes en los diversos espacios que la universidad ofrece.

Reforzar la formación de habilidades blandas y potenciar el comportamiento profesional en las y los estudiantes, a través de talleres, charlas e intervenciones.

Impulsar la inclusión como principio clave de la vida universitaria, para generar comunidad de forma positiva y perdurable.

Fomentar la sustentabilidad como un pilar fundamental en la vida universitaria, necesario en el día a día y en la futura carrera profesional.

A través de la DAE podrás informarte y realizar actividades sobre:

Para fomentar el compromiso con la comunidad, la DAE realiza distintas actividades voluntarias durante el año, que apuntan a la ayuda comunitaria en distintos lugares de la región. Tales como: trabajos de reparación en sectores vulnerables, comedores solidarios, preuniversitarios sociales e iniciativas de inserción social.

Semestralmente la DAE genera una instancia de participación en la que todos los y las estudiantes pueden optar al financiamiento de sus ideas, proyectos y emprendimientos.

Generar espacios de encuentro más allá de la sala de clases es lo que promueve la DAE, a través, de una serie de actividades presenciales y/o en línea. Las cuales propician el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades complementarias en los y las estudiantes.

Para potenciar los talentos e intereses personales más allá de la profesión. Los/as estudiantes podrán formar parte de los diversos talleres y cursos que imparte la DAE, tales como: Pintura, Fotografía, Meditación, Lettering, Redes Sociales, Música, Cine, entre otros

Para que te relaciones con los/as integrantes de tu carrera y puedas manifestar tus opiniones e intereses, la DAE facilita y difunde las distintas iniciativas convocadas por el Centro de Estudiantes de tu carrera y por la Federación de Estudiantes. Podrás participar en bienvenidas, foros, debates, conversatorios, entre otros.

Directora de Asuntos Estudiantiles
Daniela Urrutia
Coordinadora de Asuntos Estudiantiles
Valentina Aldea

Organizaciones Estudiantiles

Grupos organizados

Existen diversas organizaciones con distintos intereses, que surgen a partir de su motivación en temas particulares y su inquietud de aportar a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.

AGORA
Biohuella
Colectiva Feminista
Cubo Educativo
Defensoria Estudiantil
Defensoria Feminista
EMUAI
Exchange Students Team
Impulsa
La Cordada
Libres
Más Africa
Polis
Protégelos Hoy
Trabajos de Invierno
UAI Economics And Finances Society
Vaquita Por Chile UAI
Visionarios
Wild Legacy Crew
Representantes estudiantiles

Tienen como misión representar al estudiantado frente a las distintas autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez y ante la comunidad universitaria. Sus dirigentes y equipos son elegidos y elegidas democráticamente año a año.

Federación de Estudiantes UAI: Presidente Joaquín García
Ingeniería Comercial: Presidenta Maricarmen Sánchez
Ingeniería Civil: Presidenta Sara Gajardo
Derecho: Presidente Massimiliano Bavestrello
Psicología: Presidenta Constanza Cepeda
Periodismo: Presidente Rodrigo Espinoza

Apoyo Estudiantil

Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE)

La asesoría es una valiosa herramienta para que los y las estudiantes descubran el mejor modo de cumplir con sus metas personales y académicas; puedan conocer sus debilidades y fortalezas, y buscar el modo más adecuado de alcanzar la realización a nivel personal y académico.

Generalmente, los procesos de asesoría se realizan en dos modalidades: una individual, con el apoyo de psicólogas/os especializadas que podrán orientar las diferentes inquietudes cuando éstas interfieren con el ámbito académico y personal;

y otra grupal, participando en los diversos workshops y talleres de habilidades de estudio y desarrollo personal, que brindan la oportunidad de trabajar en equipo y resolver las inquietudes compartiendo experiencias con otros/as estudiantes que se encuentran en una situación similar. En los talleres aprenderás cómo manejar bien el tiempo para cumplir con tus compromisos personales y académicos, cómo concentrarte mejor al estudiar, diversos métodos de estudio y preparación para las pruebas, cómo reducir la ansiedad al rendir evaluaciones, entre otros temas.

Contacto: cade.vina@uai.cl

Francisca Fuentealba Vega Directora CADE
En términos específicos, el CADE busca:

Entregarte herramientas para perfeccionar el proceso de aprendizaje y estudio personal, te enseñará estrategias de preparación efectiva para rendir pruebas y otras evaluaciones, y resolver tus dudas vocacionales.

Habilitar espacios de apoyo psicológico ante crisis biográficas (duelo, cambios de situación, etc.), mediante consejerías.

Establecer actividades de promoción de calidad de vida y de prevención de conductas de riesgo, mediante campañas, utilizando frases y datos en redes sociales, boletines especiales y la invitación de destacados charlistas.

Potenciar la inclusión de estudiantes diversos y diversas y el apoyo cuando lo requieran.

Apoyo y acompañamiento académico

El área de Continuidad Estudiantil tiene por objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje de cada estudiante a través de actividades complementarias, como tutorías, talleres y workshops. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales dispuesto a orientar académicamente en áreas de matemáticas, ciencias básicas, escritura y oratoria, adquisición de hábitos de estudio y herramientas para la adaptación a la vida universitaria. Cada vez que participes de estas actividades, quedará registrado en tu expediente académico. Counseling es un programa de

acompañamiento académico que busca fortalecer tu experiencia de aprendizaje. Está compuesto por un equipo psicopedagógico que te acompañará y asesorará en elementos académicos que interfieren en tu aprendizaje como: Técnicas de estudio, gestión del tiempo, estrategias de memorización, técnicas de comprensión lectora, trabajo en equipo, participación en clases, entre otras. Si quieres potenciar tus habilidades académicas, comenzar a panificar tu aprendizaje de manera estratégica y mejorar tu rendimiento académico, este es el espacio para ti.

Agenda tu hora a través de WebC Autoservicio.

Más información: apoyoacademico@uai.cl

Carlos Saraos, Subdirector Continuidad Estudiantil

Tutorías psicosociales

Luego del mechoneo social, uno de tus tutores o tutoras (que son estudiantes de cursos mayores) que estuvo contigo durante todo el día de la bienvenida, estará disponible para ti, para solucionar todas tus dudas, durante todo el primer semestre. Si tienes dudas sobre quién es tu tutor/a, escribe a: cade.vina@uai.cl.

Unidad de accesibilidad e inclusión

Si necesitas apoyo en el ámbito de las necesidades educativas especiales, si tienes algunas condición de salud crónica, si tienes movilidad reducida, transitoria o permanente; si requieres alguna adecuación curricular, si eres padre o madre, trabajas o tienes beca, y quieres apoyo, escribe a cade.vina@uai.cll.

Dificultades en la integración

¿Crees que puedas tener alguna dificultad para relacionarte con tus pares? Si te sucede algo así, acércate al CADE.

Enfermería

Si sufres un accidente o una descompensación de salud, solo debes avisarle en orden de prioridad: a quien se encuentre más cercano para recibir pronta ayuda, o bien acercarte a la enfermería de la universidad ubicada en la oficina A106 del Edificio A, a un costado de los auxiliares. Tenemos un protocolo para actuar en estos casos, así que puedes estar tranquilo/a.

Si tienes dudas o tienes alguna situación de salud delicada y prefieres que la universidad esté al tanto, escribe un correo a: asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

Programas
internacionales

UAI Global ¡Piensa Internacional!

La dimensión internacional de los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez es un componente esencial y un eje estratégico para nuestra institución. Es por eso que la Dirección de Relaciones Internacionales está comprometida en fomentar, promover y orientar en distintas instancias de internacionalización para que cada vez sean más inclusivas y comprometidas con los desafíos globales del presente.

En la UAI hay distintas opciones de internacionalización a través del intercambio internacional físico y virtual, programas de corta duración, cursos de enseñanza de idiomas, asociaciones estudiantiles internacionales, webinars internacionales y muchas otras actividades.

Testimonios

Fue increíble, me encantó, siento que abrió mucho mi cabeza y ahora veo el mundo como algo totalmente diferente. Me di cuenta que si uno quiere lograr cosas, hay muchas opciones y posibilidades, uno solo tiene que empezar a buscar. En lo académico siento que me ha aportado tremendamente ya que aprendí a trabajar con personas de distintas nacionalidades y a expresar mis ideas en un idioma que no es el mío

Elisa de Toro | Estudiante Ingeniería Comercial Viña del Mar | Intercambio en Kedge Business School, Marsella, Francia
Testimonios

Creo que este intercambio me ayudará a crecer como profesional y como persona, permitiéndome ampliar mi visión del mundo que nos rodea al enfrentarme a una ambiente totalmente desconocido, interactuar con otras culturas y enriquecerme de nuevas experiencias.Además, el haber recibido la beca Santander me llena de orgullo y estoy seguro que me permitirá aprovechar al máximo mi intercambio, que será una gran oportunidad de desarrollo personal y académico dentro de mi formación

Joaquín Aroca | Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Campus Viña Intercambio en la Universidad Autónoma de Barcelona- Ganador Beca Santander 2022

Tus recursos
estudiantiles

Bibliotecas UAI 2022

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de sus tres Bibliotecas, pone a disposición de estudiantes, académicos/as e investigadores/as, recursos y servicios orientados a apoyar el aprendizaje, la producción científica y el quehacer universitario, siendo un lugar de encuentro en torno a la literatura académica y recreativa, impresa y digital.

Servicios
  • Préstamo de libros
  • Reserva y renovación de libros en línea
  • ADI, asesoría documental a la investigación
  • Talleres especializados, individuales o grupales
  • Solicitud de artículos científicos
  • Gestor de citas bibliográficas
  • Convenios con otras Bibliotecas
  • Préstamo de iPad y Kindle
  • Sugerencia de compra de nuevos títulos
  • Reserva de Salas de Estudio
  • Computadores

Sitio web www.bibliotecas.uai.cl

Contacto Biblioteca Viña del Mar
Paula Valdebenito, Jefa de Biblioteca /pvaldebenito@uai.cl (+56 32) 2503792 - 95
WEBC

Es la plataforma oficial de la UAI, en la que las y los docentes se comunican y publican contenidos relativos a las asignaturas que estén dictando. Dentro de las aulas virtuales encontrarás acceso a las clases a través de zoom, además de realizar entregas en línea y distintos tipos de material complementario para lograr los objetivos de aprendizajes, ya sean videos, guías, ppt, entre otros.

Página web: http://webc.uai.cl
Usuario: mismo usuario de e-mail, con la extensión @alumnos.uai.cl
Contraseña: la misma para acceder al e-mail.
Más información: webcursos@uai.cl
Pantallas de Información

En las pantallas ubicadas en los distintos edificios de la universidad se publican los horarios y salas donde se realizan las clases, así como también las actividades de extensión abiertas a la comunidad.

Uso de Email

Toda la información de la universidad será enviada a al email UAI desde que el momento en que este sea habilitado, lo que será informado a tu cuenta personal. Durante el período académico es necesario revisar constantemente el correo UAI.

Uso de Intranet de pregrado
Usuario:
mismo usuario de e-mail.
Contraseña:
La misma para acceder al e-mail.

Al entrar a la página de pregrado, puedes encontrar tus datos personales, los cuales podrán ser modificados si hay alguno que esté erróneo o incompleto. El primer semestre las asignaturas son inscritas por la universidad. En el segundo semestre, tendrás que tomar por este sistema los cursos que la malla te exige.

En la parte superior de la página, está en azul el menú principal de intranet, donde es posible consultar tu situación financiera, el avance académico, el plan de estudio (malla curricular), ramos actuales e históricos, tu asistencia a deportes, solicitud de certificados e informaciones.

Siempre conectados

Página web

En el sitio web www.uai.cl encontrarás toda la información relevante y oficial de la universidad. También podrás informarte de las principales noticias y revisar la agenda de actividades.

Redes sociales UAI
@uai_cl @uai.universidad
Agenda uai de la semana

Todos los lunes recibirás un email con la información de las actividades de extensión que se realizan en la universidad cada semana.

En “información académica” es posible ver el reglamento que te rige, para así estar al tanto de las diferentes obligaciones y deberes.

Conoce tu Campus

Sentido Arquitectónico de la UAI

La experiencia de habitar la universidad se encuentra con la forma. Tal como la educación puede entenderse como el enseñar y el aprender a dar forma: a las cosas, a los actos, a las ocurrencias… a nuestros pensamientos"

José Cruz

Arquitecto de la UAI. Premio Nacional de Arquitectura 2012

Cómo llegar al campus

Ver buses de acercamiento

Cómo moverse en el campus

b c d a e f
  • » Enfermería
  • » Salas de Clases A
  • » Salas Abiertas de Computación
  • » Laboratorios de Ingeniería
  • » Laboratorio de Computación
  • » Estudio de TV (Esc. Periodismo)
  • » Salas de Inglés
  • » Salas de estudio abiertas
  • » Salas de estar
  • » Oficinas de Profesores
  • » Gimnasio
  • » Central de Fotocopias y Apuntes
  • » Sala Centro de Alumnos y FEUAI
  • » Recepción
  • » Hall A
  • » Biblioteca
  • » Auditorio
  • » Salas de Estudio
  • » Salas de Lectura
  • » Salas de Clases B
  • » Casino
  • » Cafetería
  • » Oficinas de Profesores
  • » Cafetería (primer piso - exterior)
  • » Rectoría
  • » Directores de Carreras
  • » Secretaría de Pregrado
  • » Asuntos Estudiantiles
  • » Admisión
  • » Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil
  • » Relaciones Internacionales
  • » Comunicaciones y Extensión
  • » Operaciones
  • » Finanzas
  • » Capilla
  • » Oficinas de Profesores
  • » Sala de Profesores
  • » Salas de Clases D
  • » Hall D
  • » Sala de Seguridad
  • » Cafeterías (primer piso - exterior)
  • » Talleres y laboratorios de Ingeniería
  • » Garage UAI
  • » Salas de Clases E.
  • » CEAP
  • » Estacionamientos
  • » Salas de Clases F
  • » Laboratorios de Ingeniería
  • » Espacio Cowork
  • » Salas de estudio cerradas
  • » Oficina de Profesores
  • » Salas de Profesores.
  • » Sala de reuniones

UAI 360